Como Migrar tabla de Access a Oracle usando Excel

Pasos para exportar una tabla de una base de datos Access e importarla a una tabla de base de datos Oracle.

Pasos:

  1. Exportación tabla de Access a un documento Excel.
  2. Importación Excel a base de datos Oracle con Oracle SQL Developer

 

Para comenzar debemos abrir nuestro programa Access y a continuación abrir nuestro proyecto con extensión .mdb o .accdb.

Una vez dentro seleccionamos la tabla que queremos exportar, para ello vamos a modo visualización de tablas mediante el botón «Ventana Base de datos».
A continuación se mostrarán todas las tablas existentes en nuestra base de datos, seleccionamos la que queremos exportar, segundo botón del ratón y exportar.

exportar access

 

Le indicamos ruta y directorio donde lo queremos exportar y pulsamos al botón exportar.
IMPORTANTE: En la lista de «Guardar como tipo» escoger formato Excel.

exportar-access-2

 

Ahora ya tenemos exportada la información de la tabla en un documento excel.

excel-exportar

 

Una vez tengamos el documento excel accedemos a sql developer, nos conectamos a nuestra base de datos, escogemos una tabla, click al segundo botón del ratón y pulsamos importar datos.

importar-datos

En el caso que no tengamos creada nuestra tabla deberemos crearla para realizar la importación.

crear-tabla

 

Una vez creada la tabla y seleccionada la opción de importar datos deberemos de cargar nuestro archivo excel.

cargar-excel

 

La primera pantalla nos mostrará el contenido de nuestro archivo excel, se puede escoger el número de filas que queremos que se nos visualice, por defecto son 100.

En el caso que la primera línea de nuestra Excel contenga los nombres de las columnas y queramos mantenerlos pulsar el checkbox cabecera (header), de esta manera a la hora de relacionar un campo de la excel con un campo de nuestra tabla será más intuitivo (la relación se realizará en pasos posteriores).
En el caso que quitemos la opción Cabecera (header) automáticamente el sistema asignará un nombre por cada columna como por ejemplo columna1, columna2, columna3…

Un truco para ahorrar tiempo es modificar la Excel para que los campos de las columnas se llamen del mismo modo que los campos de la tabla, así y con la opción cabecera (header) activada la relación de los campos se hará de forma automática, en el caso que se llamen diferente o no seleccionemos la casilla cabecera (header) tendremos que relacionar los campos de forma manual uno a uno.

carga-datos

 

En la siguiente ventana escogemos los campos que nos va a interesar insertar, quizás la excel cuente con 10 columnas de las cuales únicamente nos interese importar 5.

En nuestro caso importamos todas por eso todas las columnas están en la ventana de la derecha, en caso de querer descartar alguna columna solo hay que seleccionarla y con el botón fecha desplazarla a la ventana de la izquierda.

seleccion-columnas

 

Por último relacionamos la columna de la excel con la columna de la base de datos.

relacionar-campos

 

Ahora ya tenemos los datos migrados a en nuestra tabla de la base de datos Oracle.


datos-importados

Iván Martínez

Ingeniero Informático apasionado por el mundo del desarrollo WEB. Me gusta caminar por este mundo lleno de tecnologías y día a día aprender cosas nuevas como el doctor Frankenstein ¡dadme cosas para experimentar!

Un comentario sobre “Como Migrar tabla de Access a Oracle usando Excel

  • el Oct 23, 2018 a las 6:52 pm
    Permalink

    Hola, que pasa cuando el numero de registros supera el limite en excell?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.