Mejores libros HTML5 Y CSS3


Cada vez está más presente en nuestro día las páginas webs ya que vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, por lo tanto se requiere de más mano de obra para satisfacer esta alta demanda de desarrolladores, por ello controlar los lenguajes HTML5 y CSS3 puede abrir muchas puertas en nuestro entorno laboral.

Si queréis formaros a través de libros y ser autodidactas os dejo unas cuentas ideas para que comencéis a aprender y practicar en ese apasionante mundo del desarrollo WEB usando los últimos avances y mejoras en el lenguaje HTML5 y CSS3.

HTML5 es la última versión de HTML y añade nuevos elementos, atributos y comportamientos.

Algunas novedades del HTML5 son:

  • Añade nuevas etiquetas de carácter semántico y que nos ayudan a definir la estructura, como por ejemplo: section, article, footer, address, main, aside, nav…
  • Mejoras en los formularios para control de campos y envió del formulario, antes las restricciones habían que aplicarlas mediante JavaScript, pero ahora agrega funciones interesantes como required para crear una obligatoriedad sobre un campo, readonly para que un input sea de lectura y no se pueda modificar o incluso un type para el input (date) que agrega un calendario.
  • Soporte de audio y vídeo de forma nativa.
  • Usando la etiqueta canvas se puede dibujar.
  • Se han eliminado etiquetas como frames y se han quitado la obligatoriedad de otras html, head, body thead, tbody y tfoot…
  • Se ha «relajado» algunas restricciones de su sintaxis para que no sean tan estrictas a la hora de usar algunas etiquetas como br.

Algunos libros que os pueden ayudar con vuestro objetivo de aprender HTML y CSS son:

LIBROS HTML5 Y CSS3

– HTML5, CSS3 y JQUERY. Curso práctico (Español)

El siguiente libro está muy bien para comenzar como introducción a estos lenguages, lo bueno del libro es que es bastante práctico y contiene los suficientes ejemplo para un aprendizaje optimo, además está en español.

En su contenido también incluye jQuery, que es un librería de JavaScript, que es muy útil para interactuar con los elementos creados con HTML.




– HTML5 Y CSS3 – Revolucione El Diseño De Sus Sitios Web – 3ª edición (Español)

Este libro es algo más avanzado y se centra más en el diseño y carácter responsive (adaptativo) de las páginas WEBS

Se recomienda tener ya algo de conocimientos sobre otras versiones como HTML4 o CSS 2.1.

Respecto al HTML5 hará hincapié en la forma de estructurar las diferentes secciones de la maquinación de la WEB usando las nuevas etiquetas disponibles. Por parte del CSS3 enseñará como aplicar diferentes efectos como transacciones, animaciones y transacciones, además también explica a aplicar sombras, degradados…




– CSS3 (Guías Prácticas) (Español)

Se centra más en el tema de CSS3 y es una guía rápida y muy bien explicada, donde la explicación viene acompañada con una práctica, aunque se debe de tener también conocimientos en HTML para poder practicas los conocimientos aprendidos, ya que el HTML y CSS van ligados (el autor añade ejemplos visuales).




– CSS3. Domine Los Estándares Web Con Las Hojas De Estilo (Español)

Libro para comprender y aplicar los estándares web CSS3, en el último capítulo se proporcionan ejemplos para realizar una maquetación WEB, teniendo muy presente el Responsive Web Design para diferentes dispositivos como pantalla de ordenador, tablet y smartphone.