MySQL auto_increment a partir de un número

La propiedad autoincremento (autoincrement) se le puede asignar/atribuir a un campo (clave primaria) de nuestra tabla para que cada vez que se inserte un nuevo elemento sobre la tabla se genere un número único y no repetido a nuestro campo identificador.

Esto es útil por ejemplo cuando tienes una tabla donde ya existen registros insertados y el campo clave primaria es un identificador numérico (1, 2, 3, 4…), y queremos comenzar a insertar desde un específico número.

Digamos que en nuestra tabla tenemos 99 registros insertados, donde el campo ID, que es el que tiene la propiedad autoincrement tiene un rango secuencial del (1…99) y queremos que nuestros nuevos registros que vayamos a insertar comiencen a contar desde la posición 100, por lo tanto le indicaremos mediante la sentencia SQL AUTO_INCREMENT donde queremos que comience.

ALTER TABLE tu_tabla AUTO_INCREMENT = 100

Si queremos reiniciar el contador al inicio para que comience de nuevo a contar sería de la siguiente manera:

ALTER TABLE tu_tabla AUTO_INCREMENT = 1

Iván Martínez

Ingeniero Informático apasionado por el mundo del desarrollo WEB. Me gusta caminar por este mundo lleno de tecnologías y día a día aprender cosas nuevas como el doctor Frankenstein ¡dadme cosas para experimentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.