Realizar clicks de forma automática usando trigger(‘click’) de JQuery

Algunas veces necesitamos al entrar en una página que se pulse un botón/botones de forma automática sin tener ninguna interacción de ningún tipo con el usuario ya sea para ahorrar al usuario clicks innecesarios o por alguna otra razón en la funcionalidad que queramos conseguir.

Antes de nada debemos cargar la librería de JQuery;

<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js"></script>

El método trigger() lanza el evento indicado, activando de esta manera el comportamiento predeterminado del evento.

Este método es parecido al método triggerHandler(), a diferencia de que triggerHandler() no activa el comportamiento predeterminado del evento.

La sintaxis del método trigger() es:
$(selector).trigger(event,eventObj,parametro1,parametro2,...)
Parámetros que utiliza el método trigger():

  • Evento: este parámetro es obligatorio y define el evento que va realizar sobre determinados elementos. El evento puede ya existir o puede ser un evento personalizado.
  • parametro1, parametro2, …: Son Opcionales y sirven para enviar parámetros adicionales para pasar al manejador de eventos. Los parámetros añadidos es más habitual usarlos con eventos personalizados.
  • Caso práctico usando trigger(‘click’)

    En nuestro ejemplo usaremos el evento Click para que realice un Click sobre el elemento especificado, en nuestro caso ese elemento será un botón.

    Para aplicar nuestro evento primero le indicamos en el selector un identificador o una clase, en nuestro caso será un identificador llamado #pulsaBoton que esta ubicado en el botón a pulsar.

    $('#pulsaBoton').trigger('click');

    Por lo tanto cuando carguemos la página Web se ejecutará nuestro script y automáticamente hará un Click en el botón indicado.

    Iván Martínez

    Ingeniero Informático apasionado por el mundo del desarrollo WEB. Me gusta caminar por este mundo lleno de tecnologías y día a día aprender cosas nuevas como el doctor Frankenstein ¡dadme cosas para experimentar!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.