SQL eliminar comentarios SPAM WordPress

Si queremos borrar todos los comentarios SPAM directamente desde la tabla wp_comments dentro de nuestra base de datos (donde está la instalación de WordPress) deberemos usar la siguiente sentencia SQL: Sentencia SQL que elimina todo los comentarios almacenados como SPAM:

DELETE FROM wp_comments WHERE comment_approved = 'spam';
Sentencia SQL que elimina todo los comentarios almacenados en la papelera:
DELETE FROM wp_comments WHERE comment_approved = 'trash';
Sentencia SQL que elimina todo los comentarios de tipo pingbacks:
DELETE FROM wp_comments WHERE comment_type = 'pingback';

También se puede borrar desde el administrador de WordPress dentro de comentarios->Spam->Vaciar Spam. Pero si se intenta borrar todos los comentarios SPAM a la vez y son muchos puede aparecer el siguiente error:

Service Unavailable
The server IS temporarily unable TO service your request due TO maintenance downtime OR capacity problems. Please try again later.

Esto pasa porque el tiempo que el proceso que tarda en eliminar los comentarios es mayor al tiempo habilitado de nuestro servidor para realizar un proceso y por lo tanto el servidor corta la secuencia cuando su tiempo finalizada.

Por experiencia puedo decir que algunas veces por un tiempo largo no entramos al administrador de WordPress a revisar los comentarios y algunas veces nos podemos llevar un susto, yo por ejemplo justo hoy mismo he entrado de una de mis páginas webs y tenía más de 4000 comentarios en la bandeja SPAM, y además eran comentarios con mucho texto, esto puede ocasionar un llenado de la capacidad de la base de dados y los problemas que esto puede ocasionar.

El plugin Akismet Anti-Spam puede ayudar a controlar estos comentarios SPAM, también otra solución puede ser crear una acción cron que pase cada cierto tiempo (cada día, cada semana, cada mes…) y borre de forma automática todos los comentarios basura ejecutando nuestra sentencia SQL.

Iván Martínez

Ingeniero Informático apasionado por el mundo del desarrollo WEB. Me gusta caminar por este mundo lleno de tecnologías y día a día aprender cosas nuevas como el doctor Frankenstein ¡dadme cosas para experimentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.